martes, 9 de noviembre de 2010

Billetes de Plástico


Los billetes de plástico se pusieron por primera vez en circulación en Australia en 1988 y, actualmente, 18 países cuentan con billetes de plástico entre sus monedas.
El material con el que se fabrican estos billetes es un tipo de plástico denominado polipropileno con orientación biaxial o BOPP, que garantiza una alta durabilidad, excelente relación calidad-precio y gran protección contra la falsificación. Además, los billetes de plástico son flexibles y pueden doblarse como los billetes de papel.
En 1996, Australia fue el primer país que implantó de forma completa billetes de plástico en su moneda circulante, tras 8 años de uso en algunos billetes concretos. Después le siguió Nueva Zelanda que completó sus series con el billete de 20 dólares en 1999 y ese mismo año, Rumania fue el primer país en Europa y el tercero en el mundo que sustituyó todos sus billetes por los de plástico.
Otros países, como México o Zambia optaron en 2002 y 2003, respectivamente, por introducir los billetes de plástico como complemento a los de papel. Actualmente existen billetes de plástico en circulación en Australia, Bangla Desh, Brasil, Brunei, Chile, Indonesia, Malasia, México, Nepal, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Rumania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, West Samoa y Zambia.




1 comentarios:

Guadalupe Calderón dijo...

Muy bien jóvenes, su Blog es interesante. Dieron un balance correcto entre la información, contenidos y la parte visual de la herramienta.
Felicidades.
Un saludo.

Publicar un comentario